miércoles, 4 de junio de 2008

Red, Red Wine

Hay un lazo común que une a los seres humanos a través del universo conocido, bueno hay varios similes, hoy quiero referirme a esa falta de paciencia a todo aquello que implique la sensación de impotencia, como cuando lo asaltan a uno, o lo estafan y uno se da cuenta hasta mucho rato después, o cuando un cuate te defrauda, o cuando una chava te deja...

Estaba escuchando el otro día esta rola, para los que no sabían, UB40 la covereó de un exito minúsculo de Neil Diamond, ya en reggae es otra cosa, pero originalmente era una baladita de esas que por alguna razón se vuelven tan empáticas para todo aquel que sufre, el hecho es que puse atención al contenido lírico y he aquí que encontré que entre ésta rola y "La Mesa del Rincón" no hay mucha diferencia, es como "Love Hurts" comparada con "Por tu maldito amor" son casi la misma cosa, o sea que ese sentimiento tan "machista latinoamericano", se parece al "anglomachista", por lo menos en la motivación para chupar...

Supongo que hasta los chinos dicen "a libar" por el desplante de una patoja, han de tener por ahí su equivalente a "Clavado en un Bar", seguro que sí...

Sintetizando, la reacción mas común ante un dolor de amor es la de echarse los guaros, ciertamente, es inutil, y en el peor de los casos, hasta resulta ridículo, pero ya que no se puede apagar la llama del sufrimiento, muchos pensamos que lo mejor es gozar de alguna manera ese trago amargo y mejor si va con limoncito y unos chicharroncitos ¿no?

Con un trago de licor
yo me aparté de tu vida,
pero el alma nunca olvida
que en tí conoció el amor
y aquel amargo sabor,
con fuego que entró en mi pecho,
me guió en el sendero estrecho
de la desesperación
y entre llanto y frustración
me dejo todo maltrecho.

...Salud

No hay comentarios: