jueves, 12 de junio de 2008

El Shute

Toda una institución del folklore nacional, por allá dicen "Metiche", otros dicen "Entrometido", nosotros le decimos "Shute"...
Acá decimos que es shute
Quien sin autorización
Entra en la conversación
Sin saber qué se discute.
Como en un costal de yute
En que el trigo está empacado,
El metiche consagrado
Se mete en cualquier asunto,
Y yo ahora me pregunto
¿Cual será el gusto fregado?

Shute hay que te desaviene
Con sus ganas de joder,
Hay también quien quiere ver
Si hay algo que le conviene,
El caso es que el shute viene
A hacer la composición
De arruinar la situación.
Como el shute es atrevido,
Es de todos conocido
Como arruga en el calzón.
W. Gonzalez

3 comentarios:

Ana P. Cruz dijo...

Oigame (cosa imposible ya que estoy escribiendo) que cool le quedo este poema, este estilo que adopto le queda muy bien, que bonito leerle algo tan guatemalteco pero tan bien escrito, por cierto. . deberia publicar lo de taco. . .

Walter González dijo...

Epa, momento que esto va lento, ese es de usted, no sé, mas adelante talvez haga una crónica acerca de usted y entonces lo ponemos...

Ana P. Cruz dijo...

Ay! me siento tan especial! jijiji (no es que haga falta que me lo digan. . . .) va lento dice el maestro, no va tan lento como usted cree. . .

Me atrevo a decir que deberia usted platicar con Ricardo Arjona para hacer canciones un par de esas decimas, le quedaria a el muy bien su estilo y franqueza, ademas, le devolveria usted a el el toque guatemalteco que ya le esta haciendo falta. . .