martes, 3 de junio de 2008

Ah! Recuerdos aquellos

No quiero sonar como Hector Gaitán, pero bueno, les cuento, ayer estabamos trabajando en la edición de "Guatemala en Décima" y Roberto me envió una selección de fotos para preparar un Collage, precisamente el que está en el encabezado de dicho blog, estaba yo viéndolas una por una y me quedé abstraído al ver particularmente la que había condensado el pasillo del Pasaje Aycinena, el "Cien Puertas" que le decíamos, en referencia a un comercio del lugar.


Recordé los días aquellos cuando yo, de diecisiete años, con mis amigos de aquel entonces, Armando y Oscar ibamos a comerciar discos de rock pesado. Por las noches, aquel lugar se convertía en un mercado rockero, no se si todavía; Conseguías chumpas, playeras, pantalones, botas, discos, posters y, bueno, lógicamente por aquellos días no faltaba quien puediera conseguirte un poco de THC en su estado primigenio. Lógico también resulta el hecho de que la policía llegara de cuando en cuando a llevarse a los expendedores y a mas de alguno que tuviera por ahí cosa pendiente con la justicia, siempre había mas de alguien. Pues esa noche en particular, Oscar, dándoselas de heroe, les arrebató el portón a los polis y nosotros aprovechamos para salir corriendo, yo no supe nada más, corrí por toda la novena avenida hasta el parque Colón que es donde tomo mi bús, eran como las ocho de la noche mas o menos.


Al día siguiente supe que la cosa no había pasado de unas maltratadas y algunos cuentazos, no recuerdo si se llevaron a alguien en esa ocasión, lo importante es que mis cuates y yo salimos bien librados.


Ahh! recuerdos aquellos, y pensar que eso fué ya hace diez años...



Los recuerdos de esos días
sacan en sonrisas mudas
las respuestas a las dudas
que tan joven compartías
con aquellos que tenías
por hermanos de aventuras,


Yo recuerdo las locuras
de esos años que me hicieron
madurar mas no se fueron,
son cual luz que brilla a oscuras.

Texto: Walter Gonzalez
Fotografía: Roberto Cifuentes

1 comentario:

Angel Elías dijo...

vos, hace diez años estaba todavia en los basicos, es raro ver para atras y darse cuenta como cambian las cosas.