viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Trabajador Eficiente, Parte IV


Noticias, señores, muy buenas noticias, ya soy supervisor de talleres y las cosas están cambiando, no solo eso, están mejorando, despedí a ocho malos elementos, habían robado herramientas y según me di cuenta no avanzaban mucho en sus chances, como vi que no les gustaba trabajar pues les hice un favor ¿no?, ja, ja, ja, ya van a ver si no crezco en esto, tengo proyectado ser gerente en muy poco tiempo, esa es mi meta.


Ya no estoy en la misma área de la automotora, por eso no pude recomendar aumentos para mis cuates, en esta área no vi que hubiese quien se lo mereciera, la gente no pasa de cumplir con lo mínimo de su chance, ojalá hubiese un empleado como yo, o como el escuirrel pues, esta gente trabaja solo por el salario, no le pone pasión a la cosa, no sería justo que yo les diera más, que me den más ellos y así les doy más.


Pero no crean que no avancé nada eh, hablé con el auditor y le di una buena recomendación para el viejo huevon aquel, me dijo que lo tendría a prueba sin decirle, vaya, le doy máximo un par de semanas, este auditor es muy mano aguada, hubiera sido yo ni dos veces, ya lo tendría en la calle ahorita mismo, pero estoy seguro de que en este tiempo de observación no va a quedar ni sombra de duda de lo inútil y lo perjudicial que resulta tener a este tipo aquí, si por menos, mucho menos de eso me eché a los ocho que les dije, lástima que no sea tan cuate este auditor, si no le digo que me invite para ver cuando lo despide, no quisiera perderme eso, me mato de la risa de solo imaginármelo, conciencia social, si señor, mano dura con estos pendejos.


Salgo a comer con la recepcionista, era solo risitas conmigo al principio, me cae bien, voy a ver si le arreglo un aumentín, aunque claro, primero veremos si lo amerita la chava, a ver si se lo gana, es simpática, estudia y trabaja, aparte mantiene su casa pues no tiene papá y su mamá es paralítica, tiene tres hermanos menores de edad, de eso hablo, esta es la gente a la que quiero ayudar, gente en verdad necesitada, vieran cómo se esfuerza la chava, ella sí trabaja duro, se esfuerza, aunque ustedes convendrán conmigo que su interés en acercarse a mí es miserable, se acercó para provocar mi lástima y que le ayude con su familia, claro que lo haré pero no me voy a dejar estafar, claro, la ayudo a ella, ayudo a su familia y me voy a quedar con algo y mas vale que sea algo bueno que no soy beneficencia, hay que tener conciencia social pero tampoco hay que ser bruto, al rato todos me cuentan sus historias, si es que problemas todos tenemos ¿no?, ciertamente quisiera ayudar a todos los trabajadores pero desgraciadamente no todo está a mi alcance y si así fuese pues tampoco sería correcto solucionar con un chasquido de mis dedos los problemas de la gente, no, la gente tiene que ganárselo, hay que enseñar a las personas que todo cuesta, a mi no me regalaron este trabajo ni me lo saqué en una lotería, estoy aquí por mi esfuerzo, por mi trabajo, no agarré a mi jefe y le dije la vida miserable que tenía con el salario miserable que tenía, no, el vio mi esfuerzo, midió mi capacidad y se dio cuenta de que soy valioso, tampoco me puse en mal plan con el, no, yo me aguanté, si tan solo el escuirrel se hubiese aguantado, cómo se pone a dejarse matar por un montón de gente ingrata, cómo si los trabajadores fuesen a recordar el sacrificio inútil que aquel hizo, inútil pues solo fue que lo mataran y nadie continuó con la visión de aquel, ni modo viejo, te tocó vivir y morir engañado, me duele te digo la verdad, cómo me habría gustado ser tu jefe como ahora lo habría sido, tenelo por seguro que habrías tenido todo lo que tu esfuerzo pagó.


(continuará...)

No hay comentarios: