miércoles, 17 de diciembre de 2008

Carta a los habitantes de la región 29, Parte IV

El intruso tomó una par de seres pequeños que servían para exámenes y experimentos en una sala y ahí mismo se alimentó de ellos, una vez hubo comido recordó porqué había salido, mientras había estado en el Tinglado, F1524 sentía siempre la mirada de otro residente, E2314.

E2314 era un hombre ya maduro, de unos cincuenta años mas o menos, muy agradable, tendría unos veinte años de estar en el Tinglado, lo enviaron ahí pues al principio en el laboratorio en que trabajaba en el continente pensaron que era un insurgente, un revolucionario y lo empezaron a investigar, investigaron lo que leía, lo que hacía, de qué hablaba, lo que comía, era hijo de un dueño de tierra no sumergida, lo investigaron muy bien, cuando llegaron por el para ejecutarlo, su esposa confesó, ella era la insurgente, el nada sabía, ella había tratado de incriminarlo a el para que lo eliminaran y a ella la enviaran al Tinglado que era donde ella quería ir para liberar a la gente. Ella era hija de un dueño por asesinato de otro dueño de tierra no sumergida, mucha de su familia fue enviada al Tinglado por ello y ella sentía que su misión era salvarlos. Por eso murió.

Ellos tenían un hijo pequeño de id F1524, lógicamente E2314 esperó a que su hijo creciera y lo hizo ahora que ya sentía que era tiempo de terminar su vida en el incinerador. E2314 quiso cumplir el objetivo de su esposa, no pudo nunca hacerlo, tuvo miedo de lo que los líderes del continente le pudiesen hacer, su hijo era la esperanza.

F1524 nunca había estado en el continente, ahora su identidad era la del traje que tenía puesto, H7162, podía adquirir cosas, viajar incluso, afortunadamente el verdadero H7162 no tenía esposa ni hijos, solo era cosa de fingir una buena excusa con los padres para no regresar a casa, envió una nota donde decía que iría al continente A para hacer un trabajo de campo durante el semestre entero, ahora tenía cómo aprender cosas sobre su nuevo hogar.

Aún así, no fue mucho el tiempo que pasaría antes de que se dieran cuenta de su mentira, antes de una hora luego de haber enviado la nota a casa, toda la policía le buscaba pues ya sabían que era un farsante, faltó muy poco para recibir el reporte del Tinglado C que confirmaba que faltaba F1524.

El centro tecnológico se vio lleno de policias, todas las puertas estaban cerradas, nadie podía salir, los mismos sistemas internos de seguridad lo buscaban, lo tenían en la mira pero no podían darle alcance, es que hallaban el objetivo, pero al hallar el uniforme lo identificaban como H7162 y por ello no disparaban, el trabajo tenía que hacerse por mano humana. Afortunadamente, F1524 se dedicaba a reparar armas y piezas de sistemas de seguridad, por ello no le resultaba difícil bloquearlos y controlarlos a su conveniencia, trataba de encontrar pasajes conocidos dentro de aquel enorme lugar, tenía una idea.

Le persiguieron por todas partes, las cámaras de seguridad daban nortes de donde debía estar ahora, no tenía sentido, el extraño parecía no querer huir, buscaba un lugar en específico pero no podían determinar cual, por otro lado los sistemas de seguridad lejos de ayudar, entorpecían la labor, no tenía sentido lo que F1524 estaba haciendo, corrió como pudo, llegó al laboratorio de donde había salido, saltó al buzón, marcó la primera id que pudo y cerró, hoy por la mañana lo recibí en mi buzón.

(continuará...)

No hay comentarios: