jueves, 5 de mayo de 2011

III

Soy un mueble disfrazado,
la luz de la ventana toca mi rostro,
me desmayo de pie…

La atmósfera de marzo
y de sus caminos obtusos
implosionó por fin…

Tengo entre mis dedos
una copa donde tus colores se descomponen,
fragmento cósmico…

Conjunto de chispas vitales,
supernova,
estación para un hemisferio muerto…

Un solo ser te encierra por completo
y no entiendo como cabés…

Universo en expansión constante,
devorador de mundos,
lluvia galáctica infinita,
maravilla eterna,
me asomo y atrapo una vislumbre
a través de tus ojos.

Ave ligera y hermosa,
sos un ángel volando lento y bajo,
mirar a través de ti,
luz del primer destello,
la cúpula está partida,
los astros se hicieron nada,
universo que calla y mata,
big bang que atomiza y flota,
ave infinita,

vestida de noche y gala,
tu piel es la piel del cielo,
sos tú la razón, la causa,
la guía, la emoción, la fuerza,
la llama, la luz…
el verso que como rocío al pasto
cae sobre el alma…

Y yo,
mueble desvencijado,
roto, inútil,
vano.

No hay comentarios: