lunes, 14 de junio de 2010

PRISIONERA EN PARIS

Espacio entre una nube y tu sonrisa,
residuo de la noche,
Tú, sombra en la penumbra, desvestida,
y yo, quien sabe donde

Encuentro que en mi mano está la vela
que guiaba tu sendero,
no sé si ya perdida en una estrella
recuerdas nuestros juegos

Espiando en tus cajones voy buscando
mis huellas en tu vida,
pero solo consigo de este teatro
diálogos pesimistas

Empujo de mi mente cada causa
que intenta despedirte,
y encuentro solamente allí la rauda
noción de que tú existes

No se si está tu avión en mi aeropuerto,
no se si estás despierta,
no sé si tienes manos desde lejos
o vista en las tinieblas

Talvez en Leningrado o en Bruselas
los ecos se detienen,
talvez en Dinamarca o Inglaterra
tu voz se troca en nieve

No importa si es en África o Europa,
no importa en qué planeta
me habrás de sepultar si hay una sola
razón para que vuelvas

Encuéntrame en la misma excitación
del humo y de la llama,
te busco en una chispa a medio sol
como en desierto al agua

Encuéntrame en las lluvias de tu invierno,
encuéntrame en la brisa,
te busco en los caminos de aquel viejo
despojo de oficina

Encuéntrame en los fríos del ocaso,
encuéntrame en tus libros,
te busco en ilusiones de un pasado
que todo me ha prohibido.

No hay comentarios: