lunes, 26 de mayo de 2008

Una honorable visita


Con mucho orgullo me place presentar ahora un poema en décima del Maestro cubano Modesto Caballero, en verdad y sin temor a exagerar, sino como un humilde admirador de su trabajo, me honra el tenerle como pluma invitada y espero que sea esta la primera de muchas colaboraciones del distinguido poeta.


Sin mas preámbulo, acá está la joya en verso titulada "Epitafio", que la disfruten...


EPITAFIO

Texto: Modesto Caballero Ramos
Foto: Roberto Cifuentes E.

Más seguir para siempre en la ceniza
ya que el árbol que fui no se endereza.
El humo que de mí fingió cereza
no supo del sabor de mi sonrisa.

Hace un tiempo de mármol, va sin prisa
dice ser la mitad, más no hay certeza.
Vivir en la ceniza es la simpleza
de un fin exagerado en la cornisa.

El juez no puede menos que ceñirse
a la regla del código exigente
y firmar la sentencia y sonreírse.

Mi cuello se mantuvo con raigambre,
sería el capitel quien de repente
crujió bajo el silencio del calambre.

1 comentario:

Angel Elías dijo...

epa Walter, yo conoci a Modesto Cabelleros. Lo entreviste cuando vino a Guatemala.

Con mucho gusto te busco la entrevista y te la doy.