lunes, 20 de julio de 2009

Hello

Recuerdo bien el Hello
de tu boquita extranjera
al verte por vez primera
It was seven months ago…
Mas tu idioma no impidió
que en lenguaje universal
yo sintiese el especial
menester de no perderte,
inútil fue el retenerte
nos vino el fin por igual…

Ni siquiera diecisiete
habías cumplido, lo sé,
mi pretexto aquello fue,
la noción ya no se mete
cuando el desear arremete
contra la moralidad,
se que era tu voluntad
no quedarte a la distancia
pero al final con el ansia
me quedé en la soledad…

Tus ojos de niña tierna
me decían en español
que el amor con luz de sol
ya me esperaba en la interna
delicia que sin linterna
nos deseaba en un sentir,
yo no podía resistir,
por eso para tu suerte
traté de mejor no verte
para al final dejarte ir…

Viendo tu fotografía,
la delicia de tu estática
sonrisa que en dulce práctica
me fue simple fantasía,
me vino en una alegría
el pensar que en un papel
un verso corre en tropel
buscando con insistencia
tu mirada de inocencia
con rubor a flor de piel…

Recuerdo Katie, my dear
de apellido igual al mío,
una tarde y un vacío
que al final nos vio partir,
que me queda por decir
si otra historia no detuvo
mi camino ni retuvo
de tu voz algún acento
que me traiga al pensamiento
el noviembre que nos tuvo.

No hay comentarios: