lunes, 28 de septiembre de 2009

Estampa de Septiembre, Parte VIII

VIII
He tomado muchas palabras prestadas para este momento,
palabras que encontré con un brillo especial
y que imaginé suspendidas en el aire que nos tiene separados…

Hay siluetas neónicas dispuestas a cada lado de la primavera,
(los ojos las atraviesan) hay tres pausas breves en el discurso del agua,
una con tu nombre en mi voz,
una con tu aliento,
una con mi nombre en tu voz…

El sol se ha encargado de dibujarnos coronas de vidrio,
las nubes las despedazan…

Tu mano es tan liviana, tan suave como el toque de la luna en el ala de mi sombrero…

Se me perdieron tus versos en el torbellino de la medianoche…

Si esta noche durara otra eternidad, aprovecharía mejor el tiempo,
trataría de conservar una capsula de tu aire,
de grabarme la voz tuya con un cincel en el hipotálamo,
me tatuaría tu gesto de impaciencia en la parte mas blanda de la retina.

No hay comentarios: