sábado, 2 de mayo de 2009

Mis Noches Sn Ti


La marcha de la aurora hasta el ocaso
disuélvese en rumores de tu nombre,
la cotidianeidad en un pronombre
es decir yo sin ti paso tras paso…

La muerte del calor de aquel abrazo
se torna en frio mortal, que no te asombre
la cruenta tempestad, yo soy el hombre,
la llama, el crepitar y el fogonazo…

La mística canción sin más censura
se adhiere al aplaudir del colibrí
que busca sin tocarte la cintura…

Y pienso en cada noche que viví,
¿Cómo poder borrarme tu figura?
Si es todo en éstas mis noches sin ti…

De noche, de mañana y por la tarde
el viento con tu voz sopla a mi lado,
suena mi suspirar desconsolado
y me pongo a llorar como un cobarde…

No puedo soportar que otro resguarde
el más grande tesoro que perdí…

Oculta entre mis lágrimas te vi
pero te escabulliste entre la gente,
busqué por todas partes diligente,
no quiero pasar mis noches sin ti…

Las horas, los minutos, los segundos
los cuenta mi reloj con carcajadas,
sus agujas se han vuelto tres espadas
que me buscan con ímpetus profundos…

Mi sueño se ha escapado a otros submundos,
y nunca volverá por esas gradas
que trastabillan hasta mis heladas
cobijas con tus besos vagabundos…

Ni llanto, ni decir que me haces falta
harán que el mundo gire tras de sí,
y en palpitar mi corazón se exalta
pensando en un ensueño baladí
que al solo recordarte lucha, salta,
olvida llorar mis noches sin ti…

Horas amargas,
la soledad se yergue…
Mis noches sin ti…

No hay comentarios: