miércoles, 14 de enero de 2009

Detengámonos un momento a oler las rosas

Su atención por favor, a todos los pasajeros se les informa que hoy haremos una interrupción en la línea que llevamos para dar un abrazo virtual a una gran amiga mía, que a pesar de la distancia se encuentra presente acá con todos nosotros, la poeta Bárbara Calderón, a quien el planeta regaló una vuelta más alrededor del sol, amiga mía, me robo las palabras de Mafalda y te deseo que este año que hoy empiezas a vivir te halle con toda la fuerza y que puedas dar lo mejor de ti misma sin importar que te recompensen tus esfuerzos para trabajar por un mundo mejor, en el que la paz sea posible, con justicia y equidad y en el que sobrevivan las utopías aunque parezcan (y sean) imposibles. Porque trabajar para construir un mundo mejor es la felicidad más posible (que cierto es eso).

Castor y Pollux brillan en el cielo
Envían sus destellos a mi pluma,
Y todas mis palabras son, en suma,
Engendros de los astros y mi anhelo,
Mis versos son suspiros que en el vuelo
Pretenden arrancarme lentamente
Los sueños que perecen de repente
Y la canción que brota cada día,
Hoy todos se revisten de alegría
En décima que cruza el continente.

A Bárbara, mi amiga la andariega,
Celebro tu cumpleaños con mis versos,
No importa que haya pago a tus esfuerzos,
Pues da satisfacción la propia entrega,
De buena siembra viene buena siega,
Y aunque talvez cosecha no veamos
La perpetua batalla continuamos,
Sigamos adelante amiga mía
Luchemos con las armas de poesía
Sigamos y que nunca nos rindamos…

No hay comentarios: