miércoles, 28 de julio de 2010

Echternach

V
Echternach,
anoche estuve recorriendo
tus mercados,
por tus puentes empedrados se coló
un olor a nube.

Cerca de una fuente
tuve la visión,
la parusía,
un encuentro que extasía de mis letras al papel,

Echternach,
piedra,
cincel,
sensación de luz
que envía contraluz a la estación de una lírica
que intenta describirte
mientras lenta se desviste.

Tu canción en el aire es
expansión de un predestinado viaje.

De tu tierra,
yo me traje un pensamiento completo
que dibuja
un vericueto con designios de paisaje.

Echternach,
la fronteriza
entre el presente y la historia,
es tu remanso
la noria que me lleva a la cornisa de tu cielo
que me hechiza
y tu lluvia es
un respiro de mil nubes,
un retiro que supone
desde el verso un camino al universo.

Echternach en un suspiro.

No hay comentarios: