miércoles, 12 de mayo de 2010

Soneto por el día de las madres

Mi amigo el Dr. Chong Ging Lee Duarte escribió recientemente este soneto bellísimo que con mucho agrado quiero compartir con todos...

HOMENAJE PÓSTUMO A MI MADRE
(A la doña Herminia Duarte y Duarte)

Madre, hoy que ya nunca estarás más en mi existencia,
extraño el caudal de tu incondicional ternura,
que en los momentos más terribles de mi amargura,
en ninguna instancia, me negaste tu asistencia.

Cuando me defendías, conocí tu bravura
y ni el cansancio debilitó tu resistencia,
mis frecuentes fracasos, fueron tu penitencia
y si sufría, hallaba el consuelo en tu dulzura.

Me enseñaste a dar la vida por el ser querido
y reconocí en tu misericordia el perdón,
forjando en mi espíritu, tu tesón aguerrido.

Recibí la piedad de tu noble corazón,
el coraje de nunca más darme por vencido
y si amo la vida, eres tú la única razón.

Chong Ging Lee Duarte
10.V.2010.

No hay comentarios: