viernes, 20 de noviembre de 2009

Ayer, cuando éramos menos sabios…

Aprendí a mirarte de frente
Como quien mira la vía por donde transita,
Como quien mira el destino

Aprendí a oírte
Como la detonación de un latido,
Como el golpe de una bomba

Y te creí,
Me sentí parte del océano tuyo

Aprendí a (pre)sentirte

Te fuiste de mi mano como llevada por el mismo cielo,
Volaste a la primera campanada
Detrás de la medianoche

Me quedo con los días de una primavera sin nombre

Me quedo con los rastros perdidos en una copa seca

Transcurren los ayeres todavía
Uno detrás del otro,
Me siento suspendido entre ellos

Hay una cúpula de aire en un arpegio de guitarra
Y una burbuja que se vuelve campanario

Me pierdo entre tus reposos

Te miro de frente
Como si no te temiera

He escuchado tus pasos desde mucho antes,
Los seguiré escuchando
Ya son ecos

Ayer, cuando éramos menos sabios
Tuve el atrevimiento de quererte
No se ni como

Tengo en mis manos polvo de estrellas
Como residuos de fantasía,
Son partículas de aliento tuyo,
Un beso muerto

Espero que regrese un día como mañana
Pues mañana te veré,
Tal y como siempre lo he dicho

Aprendí a mirarte de frente
Y no se ni para que.

No hay comentarios: