lunes, 24 de agosto de 2009

Lo primero que vi...

Lo primero que vi en ella
fue el destello de sus ojos,
desde lejos, los antojos
de sentirme luz de estrella
reflejada desde aquella
pareja de espejos miel,
me fueron tortura cruel,
con el toque de su mano,
dulce beso de un verano
tapizado con su piel.

Tapizado con su piel,
color de azúcar morena,
se hizo un acto sin escena,
fue poesía sin papel.
No se que pasó tras del
primer suspiro traidor,
en la noche un resplandor
se hizo luz fuera del faro,
y en la mañana un disparo
me hizo presa del amor.

Me hizo presa del amor
mas sin un buen fundamento,
poco a poco el descontento
me encontró siendo el autor
de un libreto sin actor,
de una comedia barata,
y la luna fue la ingrata
que enmarcó el desvelo mío,
fue la causa un desvarío
que al efecto disparata.

Que al efecto disparata
volviéndolo sinsentido,
talvez todo lo vivido
se resume en la hojalata
presentada como plata
de mis lágrimas sin huella,
poco a poco la querella
va volviéndose costumbre,
mas no se apaga esa lumbre,
Lo primero que vi en ella…

No hay comentarios: